Pangea 2014 LHM |
Su trabajo es consecuencia de un proceso delicado y cuidado, ningún detalle queda librado al azar, por lo menos a uno no buscado por el artista. Como resultado sus proyectos se cargan de múltiples y complejos sentidos: poéticos, sociales, formales o políticos.
Construye constelaciones de sentido que se articulan en el espacio como un discurso familiar y caótico que deriva en una experiencia concreta para el espectador. “Podría explicar mi manera de proceder contando una idea general sobre lo que hago; fundamentalmente mi trabajo surge de experiencias, para lograrlas recorro lugares y me inmiscuyo, a veces hago revisiones históricas o documento, como tal vez lo haría un periodista, a veces solo son cosas que me suceden fortuitamente.”
Diversos objetos son resignificados en variadas operaciones para provocar el quiebre de su lógica aparente y situarlo sobre una frontera desdibujada entre el campo de acción del arte y su contexto.
En Propaganda de la utopía, se puede vivir sensación la épica contenida en lucha por lo imposible. La poética del acto perseverante y sin sentido, hasta encontrarlo.
Construye constelaciones de sentido que se articulan en el espacio como un discurso familiar y caótico que deriva en una experiencia concreta para el espectador. “Podría explicar mi manera de proceder contando una idea general sobre lo que hago; fundamentalmente mi trabajo surge de experiencias, para lograrlas recorro lugares y me inmiscuyo, a veces hago revisiones históricas o documento, como tal vez lo haría un periodista, a veces solo son cosas que me suceden fortuitamente.”
Diversos objetos son resignificados en variadas operaciones para provocar el quiebre de su lógica aparente y situarlo sobre una frontera desdibujada entre el campo de acción del arte y su contexto.
En Propaganda de la utopía, se puede vivir sensación la épica contenida en lucha por lo imposible. La poética del acto perseverante y sin sentido, hasta encontrarlo.
Propaganda de la utopia de Luis Hernández Mellizo en exposición en el subsuelo.
Cocomanche, de nuevo de Andrés Bruck en exposición en la planta baja.
Suipacha 1217 Buenos Aires, Argentina